Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2007

A Mi Ciudad

28-03-2007

No tenés idea de que por tus ríos grises de asfalto y adoquines viajan miles de poemas, que voy a robarte una sonrisa en alguna hoja seca por el otoño, siempre tan imponente con esa mezcla tuya de absurda soberbia inocencia e ingenuidad, esa misma mezcla que tenemos nosotros los que convivimos con vos.

Cuando estaba lejos tuyo me parecías más hermosa, como sucede con esos amores lejanos casi platónicos y que cuando el amor es consumado nos parece que no era lo que queríamos.

Y vos tan impúdica con tu desnudez tan pintada, administrada por chulos poderosos, que en tanto en tanto te hacen un lifting para venderte mejor y a mejor precio, y que de esta forma hacen que cada vez te llegue menos sol, como un tributo no se a que o quien estos personajes te bañan en sangre como Cleopatra se bañaba en leche, el ultimo baño sigue presente en la memoria colectiva.

En el centro de tu pecho siempre hay luz la noche no llega nunca, y vista de arriba en la oscuridad iluminas como un pequeño sol.

Cuantas veces me adentre a lo mas profundo de tu interior, tan profundo como nos dejan, cuantos cigarrillos fume sentado encima tuyo, en cuantos bares compartimos soledad y melancolías.

Y te envenenamos como fumadora pasiva que sos de nuestros escapes y ruidos y vos no te quejas, no pedís nada a cambio, en algunas partes tuya todavía se nota la edad que tenés pero sos tan linda.

Mi sentimientos por vos son encontrados te odio muchas veces, pero no se si podría morir lejos tuyo no sentirte mas bajo mis pies, por eso la puta che que te quiero tanto muchas otras veces querida Buenos Aires.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

martes, 27 de marzo de 2007

Poeta

27-03-2007

Sede del infierno en la tierra, cruces vacías (gritó el poeta mientras abría la ventana del balcón) no hay peor rencor que el que tenemos hacia nosotros mismos y ustedes, hormigas de un Dios poco caritativo (a un grupo de pequeñas personas aglomeradas en la calle), no tienen idea de adonden van ni porque trabajan .

La muchedumbre aumentaba mientras el poeta flameaba, como bandera, agarrado de la reja negra y verde del balcón con un brazo y un pie pisando el aire. Bomberos policías y paramédicos hacían su movida mecanizada como piezas de ajedrez.

-No hay dolor peor que el que no se siente, en la muerte no hay miedo ni riesgo.

La gente se tomaba la boca y ponía cara de asombro y señalaban a lo alto.

-Morbosos ustedes, de vidas vacías que disfrutan del sufrimiento ajeno del amarillismo de ver morir a alguien, no quieren que entre, están a la espera de que salte, ese es el espectáculo, ese es su goce. Cuando no hay mas que decir, cuando no hay nada mas lindo por escribir, es cuando debemos abandonar el juego, es cuando no vale la pena seguir quemándole el oxigeno a otros.

El Poeta salto, sus palabras nunca llegaron al oído de la gente, a diez pisos nada se escucha, y su recuerdo solo es una mancha mas de sangre en la avenida, la gente se disperso, muchos volvieron a sus labores otros a la vida en relitys televisivos, no hubo nota alguna de lo dicho por el poeta, solo la noticia de un hombre desequilibrado que salto de una ventana y fotos de su cuerpo, hoy compre el diario y lo ví, dejo de escribir porque se me hace tarde para el partido de fútbol.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

domingo, 25 de marzo de 2007

Ni Perdon Ni Olvido

NOS ROBARON
nos robaron hermanos
nos robaron hijos
nos llenaron de dolor,
y alimentaron el amor.

Nos robaron el silencio
e interrumpieron la paz
porque no vamos a parar
no nos van a callar nunca mas.

si el sistema hace olvidar,
nosotros vamos a reaccionar,
con la modernidad
nos quieren estropear una generancion mas.

Los desaparecidos van ha aparecer,
no se puede ocultar la verdad.
Las cuentas se van a pagar,
aca y luego mas alla.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

martes, 20 de marzo de 2007

IDEAS SUELTAS

Saber más, es conocer menos.

Si el buen tiempo nos acompaña, nunca envejeceremos

Sabemos del bien pero aprendemos del mal

Las revoluciones no se hacen con textos y palabras, lamentablemente las balas siempre son mas fuertes que la pluma.

Siempre es bueno caerse al menos una vez en la vida.

El Amor es el verdadero opio de los pueblos.

Las musas inspiradoras son tan putas, que a la primera de cambio se van con cualquiera.

Sombrío pasaje hacia otra vida, sin recuerdos, sin memoria.

Toda Verdad Oculta Una Mentira.

Vivir hace que morir valga la pena


Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

RECUERDOS 1

Ah los recuerdos, retomo el mismo tema cada dos por tres che, parece mentira, pero luego de días de sueños o pesadillas, me vienen a la cabeza.

Como es posible que uno quiera olvidar y no pueda, igualmente cada vez mas me convenzo que los recuerdos nunca son como los tenemos presentes, les agregamos cosas que nos cuentan y pensamos que los vivimos de esa forma así también se van modificando y tiñendo con las tintas del dolor o la felicidad, y generamos la nostalgia esa cosa tan terrible como hermosa, que se alimenta de fotos, aromas, música y textos, también por lugares, esa esquina te acordás cuando…, el olor del café con leche recién hecho me transporta a Capilla del Monte, al igual que Baglietto cantando Carta de un León a Otro o Historia De Mate Cocido, que escuchábamos en el viaje por la ruta 9 en un viejo pasacassette, y todo me parece tan reciente tan palpable, la cocina económica el gran salón comedor de la hostería donde jugábamos a la lotería, mi nona Mima llevándome a tomar un helado después de la salida del colegio cuando todavía estaba en la primaria, mis tíos y mis abuelos comprándome la ametralladora de juguete que tanto quería. Y como si el tiempo no existiera me encuentro con mis amigos del secundario jugando a la pelota en algún club de Castelar o al paddle en Caseros (el barrio), se comienzan a mezclar no se si me fui antes o después a Estados Unidos, si me casé o lo soñé, las corridas las peleas los reencuentros los amores, todo se entrelaza y forman mi memoria, aparece Gabriel y nos vamos a los videos donde pasamos horas jugando Wonderboy 2 o Flippers cuando el se rateaba de la escuela, se me confunden las caras y las intercambio nadie es quien creo que es, nadie sabe que estoy ahí o que estuve ahí. Y escucho Viernes 3 AM y se me cae una lagrima o quizás la lagrima había caído antes y ahora bajo la cabeza y la veo, cuando era chico todo lo material me parecía grande, la mesa era inalcanzable y lo espiritual era insignificante (como el amor) y hoy tantos años después tengo la misma sensación pero inversa lo material me parece tan chico hasta yo me siento tan chico comparado con lo espiritual que me parece inmenso e inalcanzable como el amor.

Pero para suerte nuestra a veces y otras no, por nuestra cabeza viaja un pirata llamado Olvido, que surca los mares de la memoria y se va robando su botín favorito Los Recuerdos, y de vez en cuando como tomada de pelo este corsario esconde esos tesoros en lugares donde estaban otros y ahí me confundo de nuevo che, pero será posible.

lunes, 19 de marzo de 2007

GOTEA

10-02-07

Gotea mi memoria,

Se enreda mi presente.

Inexplicable sentimiento,

Sangra el cielo herido.

Y la tierra sufre,

Una nueva inundación.

Caía junio de papel,

Mediaba otoño en su carrusel.

Dio vuelta a la llave y desapareció,

Dejo atrás el viento y mi viejo amor.

Gaston Pigliapochi
Copyright © - Derechos Reservados. ®

jueves, 15 de marzo de 2007

FISURA EXISTENCIAL

14-03-2007 23:07 hs

Fisura existencial, nada parece tener sentido, si no se lo que hago, y lo que hago siento que podría no hacerse y nada cambiaria, el mundo gira, por mas que yo me quede quieto, si nos quedamos quietos estamos muertos, me dice mi cabeza, ¿y los dedos? Le digo yo, los dedos se mueven por si mismos, pero no me calma mi bajón mensual, mi pena anual y mi intolerancia diaria a mi mismo, el mundo se vuelve un nudo, o mejor debería decir mi mundo se vuelve un nudo sin puntas un nudo moebius podríamos decir, que se hace imposible de desatar y mi cabeza es un torbellino de ideas, ¿que ideas?, me pregunta nuevamente mi cabeza, no lo sé le respondo ya fastidiado con ella (con la cabeza), a veces me gustaría no escucharte, todo seria mas fácil, acción y reacción, pero callate que si no fuera por mi no escribirías nada, tenés razón, hagamos las paces, por lo menos me entretengo y salgo del letargo de no escribir, me das motivos para escribir.
Ahora volviendo al tema que me llevo a escribir esto, estoy siguiendo la idea de una amiga, escribir sobre lo que me bajonea o me saca ganas de escribir, seria combatir con el arma que menos se espera, pero igual al escribir sigo pensando en lo que hacer o no hacer, sigo sin saber, ¿sirve de algo?, tal vez si, tal vez ese bajón esa depresión también sirva para reflexionar, y ver las cosas un poco mas claras, y viéndolo mas claro, creo que voy por buen camino, proyectos que me interesan realmente llevar a cabo, los que conllevan un gran miedo, ¡ahí esta!, ahí lo tenés (otra vez la cabeza) ese es el punto MIEDO, si tenés razón miedo a volver a la facultad, a volver a fracasar o abandonar, miedo a que las cosas no salgan como uno quiere, pero es preferible afrontar el miedo a no intentarlo, es preferible el fracaso en el hecho al fracaso por no hacerlo. Me siento mejor y coincidí con mi cabeza eso es bueno.